Saltar al contenido
Comparador de Hipotecas

Hipotecas Banco Santander: características, requisitos y opiniones

hipotecas banco santander
logo banco santander
Pros de la hipoteca Santander✔️ Sin comisión de apertura
✔️ Amortización hasta 30 años
✔️Financiación al 80%
Contras de la hipoteca Santander❌ No se puede contratar por Internet íntegramente
Opiniones Hipoteca Santander⭐⭐⭐⭐

Las hipotecas de Santander son de las más comercializadas en España. Esto tiene que ver con el tipo de entidad y su dimensión, pero, también con una oferta hipotecaria amplia con opciones diferentes que se pueden adaptar a distintos perfiles de cliente.

Además de conocer las opiniones de los usuarios sobre estos préstamos hipotecarios de Santander, vamos a repasar sus principales tipos, características, requisitos y otra información importante como, por ejemplo, la forma en que puedes simular un préstamo o cómo solicitarlo.

Características de las hipotecas del Santander 

La principal característica de las hipotecas Santander es que se trata de unos préstamos competitivos, en la media del mercado. Esto hace que sea una financiación muy contratada ya que también la entidad es una de las más extendidas en nuestro país en cuanto a número de sucursales. 

Dentro de las características comunes a los diferentes tipos de hipotecas Santander destacamos: 

  • ✔️ No tienen comisión de apertura
  • ✔️ Ofrece un periodo de amortización de hasta 30 años
  • ✔️ Puede financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda

Por otro lado, es destacable que, para las viviendas de la propia entidad, los límites de financiación se pueden superar por encima del 80%. 

La bonificación a los diferenciales (hipoteca variable) o al propio interés (préstamo fijo) depende de los productos vinculados que se contraten. La bonificación máxima puede restar hasta el 1% al diferencial o al interés. Los productos que se deben contratar para obtener la bonificación son:

  • ✔️ Domiciliar nómina
  • ✔️ Domiciliar recibos de servicios y suministros
  • ✔️ Contratar seguros
  • ✔️ Certificado de eficiencia energética de la vivienda

Las bonificaciones se acumulan de manera que se pueden sumar unas a otras. Sin embargo, en ningún caso pueden superar la bonificación máxima del 1%, excepto en el caso de que la vivienda tenga una calificación energética A +, A, B o vivienda sostenible que puede llegar al 1,10%.

 Hipotecas fijas del Santander 

La Hipoteca Fija Bonificada es el préstamo hipotecario a tipo fijo que ofrece en la actualidad Santander.

Se trata de hipotecas a tipo fijo que mantendrá la cuota invariable durante toda la vida del producto. Estas hipotecas permiten financiar un máximo del 80% del valor de tasación o compraventa por un periodo no superior a 30 años de amortización.

No aplican comisión de apertura y la bonificación se pone en marcha a partir del séptimo mes de la vida de la hipoteca.

La bonificación depende de la cantidad de productos y servicios contratados. Puede llegar a ser de hasta el 1,10% si se cumplen con todas las condiciones incluyendo los diferentes seguros de hogar, vida, incapacidad y accidentes.

 Primeros seis mesesA partir del séptimo mes
🏠 Hipoteca con bonificación1,44 %TIN1,34 % TIN
🏠 Hipoteca sin bonificación1,44 % TIN2,44 % TIN

Hipotecas variables del Santander 

La Hipoteca Variable Bonificada de Santander ofrece un préstamo hipotecario a tipo variable vinculado a Euríbor y con revisión periódica. Esto significa que cuando se realiza la revisión de la cuota, la evolución del Euríbor puede subir o bajar el precio de la misma.

Como ocurre con el préstamo a tipo fijo, en la hipoteca variable de Santander se puede financiar hasta un 80% del valor de la vivienda en un plazo de amortización de hasta 30 años. Tampoco se aplica comisión de apertura.

Esta hipoteca aplica también la bonificación a partir del séptimo mes y puede llegar a reducir hasta en un 1,10% el diferencial.

 Primeros seis mesesA partir del séptimo mes
🏠 Hipoteca con bonificación0,98 %TINEuríbor +0,98 % TIN
🏠 Hipoteca sin bonificación1,98 % TINEuríbor +1,98 % TIN

También en esta bonificación influye el número de productos vinculados con la entidad que contrates. Cuantos más seguros y domiciliación de nómina mayor será la bonificación hasta el límite del 1%. Si la certificación energética de la vivienda es la adecuada podrás llegar a obtener hasta el 1,10%.

Hipoteca joven del Santander 

La hipoteca joven de Santander ofrece algunas condiciones especiales para clientes jóvenes de la entidad. 

El primer factor diferencial es que se trata de una hipoteca que va a permitir financiar hasta el 95% del valor de tasación o compraventa (eligiendo en menor entre ellos). 

La hipoteca podrá ser a tipo fijo o a tipo variable según la necesidad del cliente. Podrá aplicar, del mismo modo que cualquier otro usuario, las bonificaciones en función de los productos que haya contratado. Por tanto, puede restar hasta un 1,10% al diferencial o al interés. 

Esta hipoteca no tiene gastos: ni de gestoría, ni de notaría o registro y tampoco aplica comisión de apertura. 

Para poder contratar una hipoteca joven se deben cumplir algunas condiciones. Las más destacables son las siguientes: 

  • ✔️ Tener menos de 36 años
  • ✔️ Que la hipoteca se destine a vivienda habitual
  • ✔️ Que además de la garantía hipotecaria se aporte una garantía personal solidaria (un aval) que cubra el riesgo de la hipoteca

Otras hipotecas del Santander 

Santander ofrece préstamos hipotecarios para otras finalidades entre los que destacan los siguientes:

  • 🏠 Hipoteca de autoconstrucción: financiación para la construcción de vivienda que permite financiar hasta el 100% del presupuesto de ejecución de obra. Proporcionan periodo de carencia de hasta dos años y un plazo de amortización de 30 años
  • 🏠 Hipoteca otras finalidades: se puede utilizar para cubrir necesidades de financiación. Puede otorgar hasta un 60% del valor de tasación de una vivienda que esté libre de cargas. Este dinero financiado se puede emplear con diferentes finalidades como una reforma, u otras necesidades de financiación

Simulador de hipotecas del Banco Santander: Calcula tu cuota 

Acceder al simulador de hipotecas de Banco Santander es realmente sencillo. Sólo se debe ingresar en la propia página web de la entidad y seleccionar la opción de Hipotecas.

En el propio encabezamiento de esta opción encontramos una pestaña de cálculo de hipoteca. También encontraremos esta herramienta en todas las descripciones de las distintas hipotecas de la entidad.

Al acceder al simulador se nos solicita una serie de datos entre los que destacan:

  • ✔️ El importe de compra de la vivienda
  • ✔️ Si es residencia habitual o segunda vivienda
  • ✔️ Si es vivienda nueva o usada
  • ✔️ Tus ingresos netos y otras cuotas de préstamos
  • ✔️ Fecha de nacimiento y comunidad autónoma en la que resides

El simulador te ofrece dos resultados, tanto para hipoteca tipo fijo como a tipo variable. En estos resultados puedes llegar a ajustar aún más la solicitud añadiendo o reduciendo el importe y el plazo de amortización.

Desde la propia pestaña de resultados puedes iniciar el proceso de contratación de la hipoteca. 

Pasos y requisitos para disponer de una hipoteca del Santander  

Los requisitos para poder acceder a una hipoteca del Santander son los habituales en la financiación hipotecaria: 

  • ✔️ Tener ingresos suficientes y demostrables
  • ✔️ Tener un nivel de endeudamiento bajo y solvencia demostrable
  • ✔️ Poder contar en caso de necesidad con garantías añadidas

Además de estos factores, también se debe tener mayoría de edad, residencia legal en España y capacidad de contratar productos financieros. Por otro lado, la entidad puede solicitar otros requisitos complementarios dependiendo de la hipoteca o del cliente.

 La contratación de un préstamo hipotecario en Santander puede realizarse a través de las propias sucursales de la entidad, gestionando todo el proceso con los agentes comerciales de la misma. También es posible comenzar la contratación a través de Internet. Para ello los pasos serían los siguientes:

  1. Acceder a la plataforma en internet de Santander
  2. Seleccionar el tipo de hipoteca que se desea
  3. Realizar una simulación
  4. Iniciar el proceso de contratación online

No se trata de una contratación online, pero sí es posible realizar la solicitud de hipoteca a través de Internet. Una vez iniciada esta solicitud, un agente de la entidad contacta con el cliente para guiarle en los siguientes pasos: aportar documentación y esperar a la resolución del banco. 

Opiniones sobre las hipotecas del Banco Santander

 Las opiniones positivas sobre las hipotecas Santander destacan que se trata de unos préstamos que con la bonificación resultan muy competitivos. Otros aspectos positivos que destacan los clientes de la entidad son: 

  • ✔️ Buena oferta a la hora de elegir hipoteca
  • ✔️ Bonificación por certificación energética de la vivienda
  • ✔️ Financiación elevada para la hipoteca joven

En el apartado de opiniones negativas sobre las hipotecas Santander, destacan las que hacen referencia al coste elevado de los productos asociados, fundamentalmente de los seguros. Otras opiniones negativas: 

  • ❌ Obtener las bonificaciones supone un coste alto de productos y vinculación
  • ❌ La atención al cliente es mejorable
  • ❌ No se pueden contratar íntegramente por internet 

Estas son algunas opiniones al respecto de clientes de la entidad:

“Me solucionan los problemas de manera rápida y por telefono. Muy contento”

“Contrate, porque me bonificaron, el seguro de hogar Santande y legalitas. La verdad es que creo que es un mal servicio y además caro. Si lo comparo con las condiciones de otras compañías no merece la pena.”

“Tengo una experiencia positiva. Mis consultas resueltas, la verdad es que he debido tener suerte porque me han atendido siempre buenos profesionales”

Valoración final sobre las hipotecas del Santander

Los grandes bancos suelen tener una oferta amplia para financiar la compra de viviendas, pero, no necesariamente son las hipotecas que gozan de mayor popularidad. Este puede ser el caso de los préstamos hipotecarios de Santander.

Se trata de unas hipotecas que, con la bonificación al máximo, ofrecen unos tipos de interés y diferenciales muy competitivos. Sin embargo, el coste de la bonificación es elevado y puede que no sea del interés de todos los perfiles de clientes potenciales.

Para alguien muy vinculado a la entidad, estos préstamos son realmente competitivos, de hecho, estarían entre los más bajos del mercado en la actualidad. Sin embargo, para un usuario que no desee vincularse en exceso con la entidad financiera, pueden no resultar muy atractivas.

Preguntas frecuentes 

¿Puedo contratar hipotecas Santander por internet?

Puedes iniciar el proceso de contratación, pero no se realizará íntegramente online.

¿Santander ofrece hipotecas para subrogación?

Sí, es posible subrogar tanto hipotecas a tipo fijo como variable.

¿Estoy obligado a contratar el seguro de hogar con Santander para mi hipoteca?

No, pero si lo contratas puedes obtener una bonificación en los intereses o diferenciales